Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS E.E.U.U. SE QUEDAN SIN ANESTÉSICO PARA MATAR Y APLICAN UN SEDANTE EN SU LUGAR

Pena de muerte
Sí, créanlo, desde el 2010, las prisiones de los Estados Unidos que aplican la pena de muerte se quedaron sin el pentotal sódico, el anestésico utilizado para evitar el sufrimiento al reo antes de inyectarle el bromuro de vecuronio que provoca la parálisis y bloquea la respiración, y finalmente dar la estocada con el cloruro potásico, que paraliza el corazón… y de ahí al hueco.

Parece ser, que el pentotal sódico es el que evita unos dolores tremendos provocados por los otros dos productos, y lo que debería ser una pena de muerte “humanizada”, se convierte en un verdadero potro de torturas debido a la falta de eficacia de los medicamentos sedantes que, ante la escasez de dicho pentotal sódico, se están aplicando desde hace tres años.

Pero, claro, como se trata de “putos presos” que no merecen ni siquiera una muerte medio digna, pues a inyectarles sedantes de pacotilla que ni en las clínicas veterinarias utilizan con los animales.

Tampoco nos llama la atención la falta de delicadeza de este país para con sus reos, ya que históricamente comenzó con la aplicación de la horca y los pelotones de fusilamiento, para a continuación achicharrar a sus ciudadanos malos en la silla eléctrica, asfixiarlos posteriormente en la cámara de gas, para al final y por motivos humanitarios, aplicarles la inyección letal.

Pero parece que esto es demasiado light, y ahora hay que regresar poco a poco a los orígenes, y que los condenados a muerte sientan de manera más intensa el fluir por sus venas de los venenos que en unos instantes acabarán con sus vidas, y mientras tanto, el respetable asistiendo en vivo y en directo a la función de las 7.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/03/actualidad/1383453776_444978.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.