Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA ( 41 )

Dibujo Los Florida 41 Capítulo VIII       Cojo por buscarlo

Esta acción despertó la inquietud entre los suyos y el resto de los grupos. También de entre los maderos, los estupas del grupo de Ismael. Los primeros se armaron, fraguaron uniones temporales y contradictorias entre ellos y decidieron dar un escarmiento y de una vez por todas al que a estas alturas ya ostentaba el apodo del Intruso.

Tejieron una urdiembre criminal con el ánimo de dar por finalizada una etapa. Conocedores de los movimientos esquivos de Robustiano, de sus constantes cambios de vehículo y rutas, varios husmeadores de los otros grupos, asociados en un solo contubernio, colocaron sus puntos de observación en el itinerario y lugares de hábito del acosado. Tras semanas de seguimiento e ideas más que claras, dispusieron del momento.

Una mañana, a la salida de uno de los gimnasios y cuando Robus partía de la acera en su descomunal Kawasaki ZX-10, dos Nissan cuatro por cuatro y cristales tintados bloquearon bruscamente su camino, machacando entre ambos la moto. Su conductor salió despedido por encima de varios vehículos. Cayó sobre el asfalto en el preciso instante en que un camión pasaba. La doble rueda trasera trastabilló por encima de su pierna derecha, convirtiendo huesos, músculos, tendones, carne y pellejo en un solo puré.

Los ocupantes de los cuatro por cuatro salían a terminar la tarea, cuando un coche patrulla paró en las inmediaciones. Éstos huyeron. A Robus lo enviaron de urgencias al hospital de la Concepción.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.