Submitted by jorge on Wed, 24/10/2018 - 06:43
Sí, hasta las mismas narices de que se les culpe de muchas de las muertes relacionadas con la Violencia de Género debido, supuestamente, a una negligencia o falta de rigor en sus sentencias.
Durante las XVIII Jornadas de Jueces Decanos de España celebradas en Melilla, 50 Jueces Decanos de toda España han hecho saber a los Políticos, que huyan de las afirmaciones sencillas y demagógicas que predisponen a los ciudadanos en contra de su trabajo aseverando que tras cada muerte hay un fallo judicial, ya que eso sería "una simplificación inadmisible que desconoce el funcionamiento del sistema judicial".
Además, reconocen que el sistema utilizado no es infalible, que cuentan con pocos medios y que solo piden respeto y condiciones dignas de trabajo.
Asimismo, aseguran que hay escasez de “psicólogos, de unidades forenses de valoración integral, de médicos forenses, de salas adecuadas para atender y proteger a las víctimas y de oficinas de atención a las víctimas del delito”, así como la necesidad de implementar más juzgados especializados en provincias, dado que esos solo se encuentran en las grandes capitales.
Son de la opinión que no toda conducta violenta ha de tener una valoración de riesgo alta o extrema, ya que si así se estableciera por Ley, se eliminarían de raíz los derechos más fundamentales de los investigados, sinónimo de un fracaso del sistema y de la Ley; se trabaja con indicios para realizar una valoración de riesgo futura y eso impide que dicha mecánica sea infalible, aunque tratan de ajustar al máximo las sentencias a fin de evitar errores irreversibles.
En resumidas cuentas, que les dejen trabajar en condiciones, que les den los medios para hacerlo y que los Políticos no los utilicen como moneda de cambio en sus diatribas y etapas electoralistas.