Submitted by jorge on Fri, 28/06/2013 - 08:26
De nuevo con una noticia relacionada con el Ciberacoso Sexual o Grooming.
Los acosadores sexuales a menores, actúen de manera directa o través de la Red –estos últimos son aún más sibilinos y deleznables-, son considerados por el gremio de los presos como la última basura, y así son tratados en los patios de las prisiones si los Funcionarios no los protegen en módulos “tranquilos”.
Pero para llegar a cometer el delito, han de engatusar y seducir a los menores a través de engaños, y ahí son los padres los que tienen la última palabra.
Porque si los progenitores mantienen una relación abierta e íntima con sus hijos, tengas estos la edad que tengan, estarán informados al detalle de cualquier irregularidad que les ocurra con un desconocido, sea a través de la Red o en la calle.
Tan solo la incomprensión, el escaso contacto y las reprimendas continuas, provocan la ruptura de comunicación paterno-filial y deja la vía libre a estos individuos enfermos para que entren directamente en la vida del menor y, que bajo amenazas, chantajes o prebendas, logren abusar sexualmente de estos niños o niñas.
En esta ocasión, el conocimiento de la madre de la urdimbre tejida alrededor de su hijo de 12 años provocó la localización y detención de unos de estos Ciberacosadores Sexuales.
http://www.20minutos.es/noticia/1856527/0/policia-evita/encuentro-malaga/ciberacosador-menor/