Submitted by jorge on Fri, 12/09/2014 - 08:46
El título, siendo algo banal, nos obliga a pensar que el suicidio se ha incrementado en España en los últimos años en la nada desdeñable cifra de 3.500 suicidios consumados al año y entre 35.000 y 70.000 tentativas de suicidio anuales.
Es un dato preocupante, máxime, cuando el arco principal de edad oscila entre los 25 y 34 años, una población joven que en lugar de pensar en forzar su muerte debería estar creando una familia y planificando su futuro, que en este caso, parece no existir entre este colectivo.
Parte de este incremento se debe a la crisis por la que deambulamos, pero existe igualmente un vacío entre la juventud, vacío debido a una falta de metas, de intereses, de una personalidad sin consolidar, de egoísmo y de un largo etcétera de motivos y circunstancias.
No conocemos el Bálsamo de Fierabrás que todo lo cura, pero deberíamos centrarnos en los valores que inculcamos a nuestros hijos, en explicarles la realidad del mundo que nos rodea, de sus dificultades y bondades, y no tratarlos con paños calientes ni con la desinformación propia de otras épocas.
Por algo hemos de comenzar.
http://www.lavanguardia.com/vida/20140910/54414865790/suicidios-causa-muerte-poblacion.html