Submitted by jorge on Thu, 19/12/2013 - 07:50
Nos ha sorprendido enterarnos de las ventajas que da la Ley a los corruptos políticos frente al resto de implicados en otros delitos, muchos de ellos de menor relevancia.
En la XXIII Reunión de Jueces Nacionales, salieron a la luz las propuestas que estos hicieron para poder hacer frente a la corrupción política sin ir con las manos atadas, como es el caso de la mayoría de los Jueces que instruyen sumarios a los politicuchos corruptos y sus amiguetes…
Entre los puntos que se discutieron están los siguientes:
• Suprimir la posibilidad que establece el Código Penal de suspender la entrada en prisión por casos de corrupción en caso de que se solicite el indulto. (este punto nos ha tomado por sorpresa, ya que no sabíamos que existiera para estos casos; vergonzoso)
• Crear por el Estamento Judicial y no por la Agencia Tributaria o por cualquier cargo Público, como hasta ahora, un Cuerpo Nacional de Peritos Contables, integrado por expertos auditores y economistas y a disposición de los Juzgados. (hasta ahora estos profesionales se designan por la A.T. o un cargo político, por lo que equivale a dejar al zorro en el corral cuidando gallinas)
• Dedicación exclusiva de los Jueces de Instrucción en casos de corrupción, delegando el resto de sumarios a otros Juzgados.
• Dotar a los Juzgados de Instrucción de los medios necesarios, con medidas de apoyo como Jueces de refuerzo y una mayor dotación de medios personales y materiales.
• Una protección para estos Jueces de Instrucción, articulándose las medidas oportunas al efecto por parte de las Fuerzas Policiales, así como crear unos protocolos de actuación destinados a evitar las presiones e injerencias políticas.
Estos puntos debatidos y otros más, deberían de haberse contemplado desde hace años, y así hubiéramos evitado la proliferación de casos de corrupción con finales inciertos y libertades injustificadas.
http://www.20minutos.es/noticia/2009385/0/jueces-decanos/pena-corrupcion/indulto/