Submitted by jorge on Fri, 17/05/2013 - 08:56
Somos un país de giles y cargamos un complejo de épocas pasadas: tratar de aparentar ante el mundo y ante nosotros mismos que somos modernos, legalistas y democráticos. Así nos va.
Resulta que por esa regla de tres hemos de aceptar todo y, todo, significa, todo.
El día 22 de febrero colgamos un post titulado, “una medida valiente”, donde dábamos cuenta de la prohibición que hacía un juez a la Banda de las Bosnias de entrar en el Metro de Madrid después de más de 330 detenciones por hurtos perpetrados por estas chicas a los pasajeros del Metro.
Pues ahora van unos memos, jueces pero M-E-M-O-S, y para demostrar lo democráticos que somos, dejan sin efecto la prohibición del anterior juez por “desproporcionada, tanto por extenderse inmotivadamente a toda la red de Metro de la Comunidad de Madrid como por no establecer el periodo de vigencia razonablemente previsible".
Es decir, que nada, que esta banda de chorizas puede volver a entrar en el Metro a robar, total, las detienen y al par de horas las vuelven a soltar porque el hurto no excede los 400€ de valor de lo “distraído”.
Y para que así conste, firmamos dicho Auto los tres Magistrados iluminados de la Sala Cuarta de la Audiencia Provincial, Juan José López Ortega, Mario Pestana Pérez y José Joaquín Hervás Ortiz.
¡ASÍ NOS VA!
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/16/madrid/1368705805.html