Submitted by jorge on Thu, 12/11/2015 - 06:24
Parece que la Comunidad de Madrid pide a gritos a los maltratadores que ejerzan su función después de comer y lo que resta de día, ya que los Juzgados de Violencia de Género no funcionan a partir de las 15,30 hasta la mañana siguiente.
Y uno de los problemas radica en que en las Guardias de los Juzgados que operan fuera del horario de mañana no están incluidos los de Violencia de Género, por lo que cualquier mujer maltratada ha de soportar el paso de las horas y el peligro que de ello pueda derivarse debido a la inexistencia de unos juzgados de tarde-noche donde poder denunciar y sentirse amparada.
Pero lo peor del caso es que de acuerdo a la información recibida, se prevé una reducción de plantilla en lo que se refiere a los psicólogos y trabajadores sociales vinculados a los equipos de atención a la mujer maltratada, por lo que el problema se puede incrementar y descontrolarse.
Creemos que existen otras partidas presupuestarias que pueden reducirse sin socavar la integridad de l@s ciudadan@s en lugar de estas, tan necesarias.