Submitted by jorge on Thu, 11/04/2019 - 06:43
Este tipo de información nos parece espeluznante, ya que pensar que en pleno siglo XXI siga existiendo la Trata de Blancas y, por ende, esta “mercancía” esté marcada con un código de barras y el precio de la misma, es de ciencia ficción y a los responsables de dicha trata deberían “empapelarlos” un largo tiempo.
El problema radica en que los Delitos que les imputan acaban fundiéndose y tras unos años de cárcel vuelven a salir en Libertad con sus contactos y negocios aún operativos.
Se trata de una banda de 5 personas que fueron detenidos en Málaga tras 6 meses de pesquisas. En esa provincia mantenían cultivos de Marihuana con los que financiaban sus actividades en el norte de Europa, en especial, en Polonia y Dinamarca, donde se ubicaban sus prostíbulos y donde marcaban a las chicas que adquirían en el negocio de la Trata de Blancas y obligaban a prostituirse.
Se trataba de 5 ciudadanos polacos que habían huido de su país por estar buscados por la Policía polaca por Crimen especializado y violento, Blanqueo de capitales y Trata de Mujeres.
Aquí se les ha detenido por los Delitos de Tráfico de Drogas, Falsificación de documentos y pertenencia a Organización Criminal, además de los delitos por los que son investigados en Polonia.
Nos llama la atención la brutalidad que utiliza esta gente de los antiguos países de Este de Europa a la hora de llevar a cabo sus negocios ilícitos, dado que marcar la piel de un ser humano para identificarlo e informar de su valor económico no solo es brutal, sino inhumano y propio de la esclavitud practicada en toda América durante los siglos pasados y en los campos de concentración de la 2ª Guerra Mundial.
Y de seguro que cuando sean condenados en España, no cumplirán condenas en exceso largas.
https://www.20minutos.es/noticia/3609577/0/detenidos-red-tatuaba-mujeres-indicar-propiedad/