Submitted by jorge on Wed, 03/04/2019 - 06:45
Hay juegos que no se deben practicar y menos involucrando a terceras personas, porque puede salir caro.
Hay una práctica muy extendida entre los jóvenes del mundo, en especial, entre los “Gamer” o jugadores de videojuegos de los Estados Unidos, llamada “Swatting”, que consiste en gastar bromas a los SWAT o Cuerpos Especiales de la Policía reportando un delito falso en una dirección cualquiera para con ello mofarse de los agentes que ahí acuden.
En esta ocasión, sin embargo, no les salió bien.
El 28 de diciembre de 2017, dos Gamer de Kansas, Estados Unidos, de 20 y 19 años respectivamente, tuvieron una discusión en juego por una apuesta de 1,50$, tras lo cual y para vengarse, uno de ellos, Casey Viner, se puso en contacto con un experto y famoso Gamer de 26 años, Tyler Barriss, “el Swatter de Kansas”, para que le gastará una broma al otro joven en disputa.
Ni corto ni perezoso, el Swatter de Kansas se puso en contacto con los SWAT, solicitando ayuda por un supuesto crimen con muerte en una casa, dándoles una dirección que no era la del Gamer al que quería hacer una broma sino la de una familia de Wichita que no tenía nada que ver con ellos.
El padre de familia, Andrew Finch, de 28 años, abrió la puerta cuando llegaron los SWAT y fue tiroteado por éstos de inmediato.
Ahora, Tyler Barriss, el Swatter, ha sido condenado a 20 años de prisión por 51 cargos, entre ellos el de Homicidio involuntario.
Los dos otros Gamer han sido acusados de complicidad con Barriss y se encuentran a la espera de juicio.
Tal y como asevera el fiscal del caso McAllister, "las denuncias falsas no son bromas y enviar policía y personal de emergencia con rapidez a una vivienda por información falsa es una clase de burla que demuestra un increíble desprecio por la seguridad de los otros".
Estas bromitas tan habituales en Internet, ya sea a través de videojuegos o de las Redes Sociales o similares, ponen en peligro, en ocasiones, a personas que nada tienen que ver con los graciosillos y hasta a los mismos protagonistas de la broma.
A ver cuando nos damos cuenta que la Red es genial para recibir información en general, pero también puede ser muy peligrosa cuando no se utiliza con cordura.
https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/carcel-gamer-provoco-muerte-broma-swatting-3602716/0/