Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

MUY VALIENTE EN LA CALLE…YA VEREMOS EN PRISIÓN

 
Se trata de una de estas noticias que nos exasperan, y donde una aparente valentía y agresividad no hacen más que esconder cobardía y acomplejamiento.
 
Que un joven de 18 años propine un puñetazo a un anciano de 81 –el inverso de la edad del joven-, lo abandone a su suerte muriendo con posterioridad, y tan solo por ser recriminado por este último, es propio de un descerebrado.
 
El agresor, acompañado de una chica, conducía su automóvil a gran velocidad por una avenida de Torrejón de Ardoz, cuando dejando atrás un paso de cebra, escuchó como el anciano lo increpó debido a la velocidad con la que se desplazaba.
 
El conductor frenó el coche, se apeó, se acercó al anciano y le propinó un puñetazo en la cara que provocó la caída del agredido, quedando inconsciente. El agresor, sin preocuparse por el incidente, regresó al automóvil y arrancó.
 
El anciano murió al cabo del rato a pesar de la atención recibida por parte del personal sanitario del Summa.
 
Para resumir: hay que ser mediocre, acomplejado e inseguro, para atacar a un ciudadano que podría ser su abuelo o bisabuelo y dejarlo abandonado a su suerte y todo, quizás, con el único fin de demostrar a su chica lo machote que podía ser.
 
Y como en tantas ocasiones comentamos, queremos ver a este señorito en un patio chungo de prisión, no en uno de esos módulos de respeto ni donde albergan a los politicuchos y prohombres detenidos, NO, en uno de talegueros de pro.
 
A ver cómo le va cuando sus compis se pispen del delito por el que ha entrado en en la cárcel.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.