Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

NO COBRA EL SEGURO Y ACABA EN PRISIÓN

 
A pesar de que ya no somos jóvenes, aún nos sorprenden con noticias más propias de película Gore que de la realidad y vida al uso de una joven de 21 años.
 
Una chica eslovena de 21 años serró, con ayuda de varios familiares y una sierra circular, su mano a la altura de la muñeca, a fin de cobrar unos seguros de invalidez que había contratado con anterioridad por 400.000€.
 
Le ayudaron a que se la cortara en casa, dejando la mano in situ para evitar que se la cosieran y así lograr una discapacidad permanente, tras lo cual, la llevaron al hospital asegurando que se había amputado el miembro cortando ramas en el campo con una sierra.
 
Los médicos sospecharon de inmediato y convencieron a uno de los familiares para que trajera la mano a fin de volvérsela a coser, operación que culminaron con éxito.
 
La Policía de Liubliana, capital de Eslovenia, interrogó a los familiares y después a la supuesta accidentada, logrando una confesión sobre la intencionalidad del accidente, por lo que todos fueron detenidos, T-O-D-O-S, y se enfrentan a unas peticiones de pena de hasta 8 años de prisión.
 
Por muy apurado de dinero que uno éste, amputarse un miembro a fin de cobrar el seguro, máxime, con apenas 21 añitos, es una verdadera locura por parte de la chica y una canallada por parte de la familia.
 
Hasta podríamos entenderlo en un padre octogenario arruinado que deseara dejar algo a sus hijos, pero una joven con toda la vida por delante…, no se entiende.
 
A los familiares les deberían duplicar la pena de cárcel en relación a la que impondrán a la pobre chica.

https://www.20minutos.es/noticia/3587000/0/mujer-amputa-mano-cobrar-cinco-seguros-eslovenia/

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.