Submitted by jorge on Fri, 04/05/2018 - 06:20
Sale de prisión el violador Gregorio Cano después de haber cumplido a pulso 20 años de los 167 a los que fue condenado por la Audiencia de Barcelona por 15 agresiones sexuales y 2 tentativas en 1998.
Dice que está curado; la Administración Penitenciaria asegura que no.
Ahora todos opinan, expertos y los que no lo son, pero lo que está claro, digan lo que digan esos expertos, es que los Violadores Múltiples no solo son delincuentes, sino principalmente, enfermos y, tan solo, en contadas ocasiones, tienen cura.
Y solo es necesario convivir con ellos en un patio penitenciario donde estos residen, ganarse su confianza, hacerse compi de uno de ellos y cuando se rompen las barreras, reconocen que siguen perturbados por sus desvíos enfermizos, que mantienen intactos y aumentados los deseos y que el aislamiento penitenciario y la falta de acceso a las mujeres incrementa su problema.
Tampoco importa que ellos mismos te lo reconozcan, ya que después de reiteradas conversaciones sacas tus propias conclusiones al respecto y, en la mayoría de las ocasiones, son coincidentes: la reclusión y la condena no solo no les cohíbe a la hora de volver a violar o agredir sexualmente a una mujer, sino que ese mismo encierro provoca en ellos mayores deseos, deseos acumulados durante años de reclusión forzosa, y que a la hora de acceder a la Libertad, aunque sea en cortos permisos, acelera su necesidad de volver actuar.
De ahí que apenas les concedan Permisos ni 3º Grados, por lo que suelen cumplir las penas enteras.
La Fiscalía ha solicitado a los Mossos d'Esquadra que lo vigilen de manera no invasiva, pero, ¿por cuánto tiempo?, ¿hay efectivos suficientes para controlarlo meses, años?, ¿es legal?
Creemos que lo lógico es que legislen de tal manera, que este tipo de "enfermos" accedan a una Libertad vigilada por varios años con pulseras GPS y no seguidos por 2 agentes durante un tiempo.
Siempre reaccionamos a toro pasado pero, ¿por qué no hacemos las cosas con cabeza y nos adelantamos a los acontecimientos?