Submitted by jorge on Wed, 09/05/2012 - 09:38
He tenido que reproducir en un par de ocasiones el vídeo, para cerciorarme de vivir a comienzos del siglo XXI y no en la Alemania de 1938.
Observar el rostro de perro de presa de un dirigente neozazi griego, comiéndose con sus expresiones literalmente al respetable, me aturdieron. Pero ver con anterioridad a unos cabezas rapadas, lugartenientes del dirigente antes mencionado, imponer a base de órdenes marciales a un grupo de periodistas el que se pusieran en pie frente al divino líder, me abrió las carnes.
Miré el calendario: sí, es 8 de mayo de 2012, y no 9 de noviembre de 1938, la famosa Noche de los Cristales Rotos, me dije. Respiré tranquilo, aunque no tanto, viendo el cariz que han tomado las elecciones del domingo en varios países, especialmente Grecia, donde los partidos ultra, de una y otra tendencia, cosecharon veintiséis y veintiún escaños respectivamente.
Y todo esto deriva, de la situación crítica por la que pasan muchos países, elevando la xenofobia y el todo vale ante la falta de perspectivas de sus ciudadanos.
Ojo, las revoluciones se gestan cuando el pueblo no tiene nada que perder, ya que carece de lo más indispensable: techo y comida. Esperemos no regresar a épocas no tan lejanas.
http://www.publico.es/internacional/432382/los-periodistas-europeos-denuncian-las-amenazas-de-los-neonazis-griegos