Submitted by jorge on Tue, 19/05/2015 - 22:50
¿Quién no recuerda haber visto en las películas recreadas en la Edad Media y Moderna Europea o en las de la conquista del Oeste Americano, a esos personajes con el rostro cubierto o sin cubrir, de profesión VERDUGO -que por ello cobraban-, y que no tenían otro cometido que rebanar el cuello del condenado a hacha, a sable, a guillotina o a garrote vil, sin olvidar el conocimiento que poseían para ajustar el nudo de la horca?
Seguro que todos nosotros nos hemos atemorizado ante la gran pantalla al ver a estos elementos funestos y oscuros ejercer su profesión sin pena ni gloria, pero sin errar en su cometido.
El caso es que Arabia Saudí, el socio per se de los Estados Unidos y de Europa, contrata nuevos verdugos a fin de ejecutar sin más dilación la ristra de condenados, extranjeros y nacionales, que esperan en cola su ajusticiamiento.
No exigen carrera universitaria, tampoco profesión alguna, ni tan siquiera experiencia, ya que la adquirirán a medida que rueden las cabezas, aunque el salario es exiguo y el futuro laboral, poco prometedor.
Y para que vean que se trata de un país moderno, su Ministerio de Servicio Civil anuncia estas ofertas de empleo en su página web, sellado con todos los parabienes del Gobierno.
No sabemos si reír o echarnos a llorar ante la crueldad e ignorancia mostrada por algunos Estados.
http://actualidad.rt.com/sociedad/175174-arabia-saudita-solicita-verdugos