Submitted by jorge on Fri, 20/11/2015 - 06:24
3 años como tres soles de condena en prisión le han caído a un bloguero por colgar mensajes de odio e insultos en su blog contra los inmigrantes y el Islam en particular.
Y ha sido el Juzgado de lo Penal de Barcelona, y no un juzgado de Francia, Holanda o Reino Unido, países más sensibles a este tipo de mensajes xenófobos, quien aplicó la pena.
Se trata de un blog de contenido racista y neonazi, que hasta donde sepamos se permiten siempre y cuando los mensajes que en él se exhiban no sean insultantes, degradantes o instigadores al odio y a la segregación racial.
Además de esto, le decomisaron a la hora de su detención varias armas, por lo que la condena pasa de manera obligada por la cárcel.
La juez justifica el auto condenatorio bajo estos epígrafes delictivos: "provocación de la discriminación y odio o violencia, contra la comunidad internacional por difundir ideas que justifican el genocidio y pretenden la rehabilitación de regímenes que amparan su práctica y por la tenencia de armas”.
Ojo a navegantes que, impulsados por sus instintos, escriben en el momento lo que sienten o piensan: la letra escrita no se la lleva el viento; siempre queda.