Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

PARA HABLAR SOBRE LA CÁRCEL HAY QUE HABERLA VIVIDO…

 
…no 1, 2 o 6 meses, sino varios años y haber transitado por algunas cuantas, ya que cada prisión es un mundo en sí mismo, aunque todas, exceptuando las de Cataluña, se guían por los parámetros impartidos por Instituciones Penitenciarias, la Gran Madre.
 
Por eso nos llama la atención que un señor que aún no ha alcanzado los 30 años y que trata a toda costa de mantenerse en lo alto de la Fama, lleve años provocando con su “literatura” vertida en forma de canciones, poesías y libros, pero careciendo de la experiencia o conocimientos en temas tan delicados como es el de la prisión.
 
Qué despotrique contra el Sistema (en mayúscula), contra el Gobierno o contra cualquier prohombre de esos que tanto abundan en España y que no son más que una pandilla de golfos apandadores, nos parece bien, pero que hable sobre temas o personas relacionados con las prisiones -experiencias que quizás le haya contado algún amiguete que SÍ ha permanecido un tiempo tras las rejas pero que este personaje al que nos referimos apenas conoce-, nos parece no solo arriesgado sino estúpido.
 
Esa es la impresión que nos causa el señor Pablo Hasel, un rapero-literato que utiliza temáticas escabrosas -esas que provocan el aplauso de sus acólitos-, para darse aún más a conocer pero que, en algunos de los casos, conoce de lejos..., y es sencillo ver los toros desde la barrera sin saltar al ruedo.
 
Porque llamar en la actualidad a un Funcionario de Prisiones “carcelero torturador”, máxime, cuando ese funcionario, Ortega Lara, pasó casi 2 años encarcelado en un zulo, es propio de ignorantes, ya que SÍ se dan casos de Funcionarios de Prisiones que lo han sido y lo son, además de agresivos, cabritos y deshumanizados, pero también hay otros que solo hacen su labor, entraron en la carrera por carecer de trabajo y contar con una familia, y que respetan a los internos.
 
Por otro lado, también existen los presos perversos y verdaderos amorales y, otros que, por un error en su vida, cumplen condena y son excelentes personas.
 
De todo hay en la vida del señor: ni unos son tan execrables ni los otros tan angelicales.
 
Lo que está claro es que el señor Pablo Hasel lleva años provocando con el fin de lograr que algún Juez lo condene a una corta estancia en prisión y salir de ahí con una ligera experiencia taleguera y apareciendo ante su público como o un mártir o un Mesías moderno.
 
Pablo, si quieres conocer de verdad la cárcel, déjate de niñadas y comete un delito en toda regla, de esos que te permitan deambular por módulos complicados y diferentes prisiones, engrilletado, y durante varios años, quizás, una década, para que de una vez por todas aprendas lo que es la vida en prisión.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.