Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

POR FIN ACEPTAN A TRÁMITE UN INDULTO A UNA CIUDADANA DE A PIE, Y EVITAN CON ELLO SU INGRESO INMEDIATO EN PRISIÓN

Indultos-del-gobierno-politicos-policias-cond-L-KeoHMa

¡Comienza a hacerse justicia!

En nuestros post del 6 de junio, “EL OJO POR OJO, MUERTE A CAMBIO DE VIOLACIÓN, SE PAGA” y en el del lunes 24 de junio, “PROPUESTA PARA REFORMAR LA LEY DEL INDULTO, HOY POR HOY, UNA PRERROGATIVA DEL GOBIERNO QUE LOS REPARTE A DEDO”, tocamos los dos temas que atañen a la noticia de ayer:

La mujer que asesinó al violador de su hija y que tenía programada ayer su entrada a la cárcel, ha logrado gracias a la solicitud del Indulto –relacionado con nuestro segundo post- paralizar su ingreso en prisión, ya que el recurso presentado a tal efecto por su abogado ha sido estimado por la Audiencia de Alicante a la espera de la decisión del Consejo de Ministros en relación a la concesión del Indulto. 

De cuando en cuando la Justicia es JUSTA, y no tratándose de un famosillo o de un político, también da cancha a un ciudadano del común y lo deja en libertad a la espera de.

Pero claro, las movilizaciones ciudadanas y la algarabía de los medios de comunicación a favor de esta mujer levantaron una polvareda lo suficientemente importante, como para que la Audiencia se planteara esperar la decisión ministerial.

Esperemos que esto sea lo habitual y no la excepción.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/26/valencia/1372244302_108548.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.