Submitted by jorge on Wed, 21/11/2018 - 06:43
Podemos llegar a entender aunque no compartir que haya países donde la temática homosexual no sea aceptada o esté prohibida, ya sea por la opinión pública generalizada, por su religión o por su propia Constitución.
Pero de ahí a condenar a una escritora, Tianyi, a 10 años de prisión por utilizar unos personajes gays en su novela “Gongzhan” que, además, ya salió a la venta y ha vendido unos 7.000 ejemplares, nos parece un despropósito de tal magnitud, que intentamos entender el punto de vista de la Justicia en China, máxime, cuando la Homosexualidad es legal en dicho país desde 1997 y desclasificada como enfermedad mental desde 2001.
El problema radica en que la gran mayoría de la población china, más de 1.000.000.000 (mil millones) piensa que la Homosexualidad es una enfermedad, por los que este colectivo formado por unas 70.000.000 de personas no cuenta con ninguna protección y se ven desplazados socialmente.
A pesar de lo anteriormente descrito, la condena de 10 años a la que ha sido sentenciada la escritora ha sido tan desproporcionada que ha creado una gran indignación en el país, por lo que su abogado defensor, Deng Xueping ha recurrido la sentencia y ha asegurado que "está alejada de todos los cambios que han tenido lugar en la sociedad china", a pesar de que las Autoridades equiparan el contenido homosexual de la novela con Pornografía o los Abusos Sexuales.
Ver para creer en un país que trata de modernizarse a pasos forzados como una de las primeras potencias mundiales que es.
Después no quejamos de la situación social referida a la Homosexualidad existente en España…
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/carcel-escritora-china-escenas-erotica-gay-3494876/0/