Submitted by jorge on Tue, 25/09/2018 - 06:43
No estamos de acuerdo con estas palabras expresadas por el secretario de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, aunque nos parezca un buen profesional y apostemos por él en este puesto, dado que conocemos su carrera impecable como Juez de Vigilancia Penitenciaria.
Pero que asegure que Urdangarín “cumple como un preso más”, es cuanto menos, una exageración, dado que lo mantienen entre algodones en la cárcel de mujeres de Brieva, donde él ocupa en soledad un módulo especial.
Y otra afirmación con la que tampoco estamos de acuerdo, es que acceda como cualquier preso al 1º permiso exactamente al cumplir la primera ¼ parte de la condena y cuente con buena conducta, ya que la gran mayoría de presos en España cumple con estos requisitos y los primeros permisos siempre les llegan denegados por cualquier motivación carente de fundamento, pero en el caso de Urdangarín, el Secretario de I.I.P.P. ya se ha aventurado a asegurar que saldrá previsiblemente entre noviembre y diciembre de 2019.
Pregunten a cualquier preso español que haya cumplido la primera ¼ de la condena con buena conducta, si le han autorizado el primer permiso solicitado y les contestará que NO, que les deniegan una y otra vez dichos Permisos -generalmente la Junta de Tratamiento-, hasta que un Juez de Vigilancia Penitenciaria compasivo lo acaba otorgando meses o años después.
Así que no nos cuenten que Urdangarin cumple prisión y saldrá de Permiso y en Libertad como un preso más, porque eso no se sostiene.
Por lo demás, seguimos apostando por este nuevo Secretario de Instituciones Penitenciarias.