Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

REGRESA DE PERMISO CARGADO

 
Como comentamos en el post de ayer, al año se disfrutan miles de Permisos Penitenciarios Ordinarios, y son pocos los que tienen un mal final.
 
Ayer hablamos de un recluso de Topas que agredió con un cuchillo a su expareja durante el Permiso; hoy hablaremos del mayor motivo por el que se hace mal uso de los Permisos: regresar del mismo cargado con Droga.
 
El funcionamiento normal es el siguiente:
 
Suelen ser presos machacas que trabajan para otro u otros compis, rara vez para ellos mismos, aunque saquen su tajada de la operación.
Sale de Permiso con dinero en efectivo que le dan los compis inversores o las familias de esos compis cuando llega a la calle.
Compra de acuerdo a los encargos que le han hecho en el patio: Heroína, Cocaína, Hachis, Tranquimazine, etc.
Antes de regresar se lo empeta analmente en forma de bellotas.
Una vez entra de  nuevo a prisión y pasa el control, llega al patio y los compis lo acompañan al tigre (servicio) del patio a que lo expulse, y ahí mismo se realiza el reparto o esperan a que suba a la celda y posteriormente les entrega su mercancía a cada cual, dependiendo de la confianza que los inversores tengan en él.
De esta manera todos felices y hay Droga para este y otros módulos a los cuales llega por vía aérea.
 
Pero cuando se tuerce el tema ocurre lo siguiente:
 
Los funcionarios sospechan que ese interno va entrar Droga, ya sea mediante la observación que han hecho con anterioridad en el patio, por algún soplo de algún chivato o por su historial penitenciario.
Esperan a que llegue al patio y, cuando se encuentra en el tigre, lo pillan infraganti, o cuando sube a celda, le caen un rato después y de igual manera lo pillan expulsando el material.
También pueden conseguir una orden judicial para hacerle un examen radiológico en un hospital y que expulse ahí mismo las bellotas.
Posteriormente lo llevan a Aislamiento y suelen trasladarlo de prisión, imputándole judicialmente el acto.
En alguna ocasión, los funcionarios dejan pasar algo de Droga para tener el patio algo más calmado, todo dependiendo de la necesidad de Droga que haya en dicha prisión.
 
La semana pasada, un interno que regresaba de Permiso a la cárcel de Algeciras, fue cacheado y le encontraron algunas dosis encima, por lo que lo trasladaron al Hospital de Punta Europa, donde le hallaron otras 40 bellotas, provocándole la expulsión de las mismas por vía anal, encontrando 1,5 gramos de Heroína, 2 gramos de Cocaína y 495 gramos de Hachís.
 
Y tal como comentábamos, fue un encargo para otros compis y quizás, algún espabilao del patio habló más de la cuenta.
 
Los llevaron a Mula e inversores a Aislamiento y ahora los quieren desperdigar por diversas prisiones españolas en las famosas conducciones.
 
Que Dios los pille confesados con esas dichosas conducciones y los nuevos destinos penitenciarios.

https://www.20minutos.es/noticia/3631203/0/hallan-droga-cuerpo-preso/

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.