Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

SALVAJE A LA VEZ QUE PÉSIMO PROGENITOR

 
De este tipo de personajes hay muchos en la viña del señor y, lo peor del asunto, es que transmiten toda su agresividad a las siguientes generaciones, en este caso, a su hijo, aprendiendo con el ejemplo del “animal” del padre.
 
Porque este agresor de 54 años, natural de Mérida y condenado con anterioridad por varios delitos contra la Flora y la Fauna en 2 sentencias de 2013, ha sido condenado en esta ocasión por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Mérida a 27 meses de prisión, 16 meses por el delito de Maltrato Animal con resultado de muerte y 11 meses por el perro que quedó malherido, además de obligarlo a abonar 581 euros a la clínica veterinaria por la atención quirúrgica practicada al segundo perro y a una inhabilitación especial para ejercer trabajos con animales y a la tenencia de animales en un periodo no menor de 3 años.
 
Este animal (el hombre), acompañado de su hijo menor -al que obligó a asistir al acto-, introdujo a la fuerza y a rastras a dos perros de raza mezclada Labrador-Retriever en una nave abandonada, donde arrojo a ambos animales a un foso de 2 metros de profundidad para, a continuación, apedrearlos hasta que uno de ellos murió y el otro quedara malherido, este ultimo rescatado por la Policía y llevado a la clínica veterinaria para su curación.
 
El agresor recurrió a la Audiencia Provincial el auto del Juzgado, quien desestimó su recurso y mantiene la condena, ya que como argumentó el Juez, además de este "le constan otros muchos antecedentes en relación a delitos de distinta naturaleza y que estos hechos son legalmente constitutivos de un delito de maltrato a animal doméstico, en presencia de menores y con el resultado de muerte".
 
A este tipo de personajes se les debería aplicar un correctivo en toda regla, ya que no contento con matar y torturar animales, es capaz de obligar a su hijo menor a presenciar semejante barbaridad, ya que ello pueda distorsionar la realidad de un joven el resto de su vida.
 
La verdad, con este tipo de “animales” no tenemos claro cuál será la mejor terapia.

https://www.20minutos.es/noticia/3664463/0/prision-hombre-apedrear-perro-muerte-hijo-menor/

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.