Submitted by jorge on Wed, 08/01/2020 - 06:26
En post anteriores venimos denunciando la mortandad de internos que se da en nuestras prisiones, entre otras, porque ante la falta de profesionales Médicos y Enfermeros, en los fines de semana y, especialmente, en los puentes, a los presos se les entrega de golpe la medicación de varios días, por lo que se auto administran y caen muertos como chinches, problema que ocurrió en el puente de noviembre, donde perdieron por este motivo la vida 8 internos de diversas prisiones españolas.
En la pasada época navideña, además de este problema que se ha vuelto a repetir, ha brotado de nuevo la nostalgia y aflicción que producen esta fiestas navideñas entre la población penitenciaria y que provoca que busquen el escape con lo fácil: el consumo de Drogas.
Y para ello, las familias, presionadas y chantajeadas por los presos, les traen en los Vis a Vis los regalos de Papa Noel y Reyes en forma de papelinas y bellotas, lo que agradecen éstos sin percatarse que, en algunos casos, ciertas Drogas vengan adulteradas o se coloquen con ellas más de la cuenta.
Todo esto a pesar de la campaña que Instituciones Penitenciarias ha lanzado en las prisiones en estas Navidades, “si pasas droga en prisión, tu próxima visita podría ser en el cementerio”, campaña que apenas ha calado entre los presos.
Además de las muertes acaecidas en diciembre, en los 7 días que van del año 2020 han muerto otros 3, 2 seguro de sobredosis.
Es una pena que la gente, en lugar de cumplir la pena y salir en Libertad por su propio pie, salgan con los pies por delante y directamente a la morgue, pero entre las sobredosis de medicamentos legales y las Drogas ilegales, todos los meses mueren varios internos en nuestras cárceles.
Por lo menos que I.I.P.P. solucione el problema de la contratación de nuevos Enfermeros y Médicos en prisión para que controlen la medicación, ya que el tema de la entrada de Drogas es caso perdido.