Submitted by jorge on Wed, 17/12/2014 - 00:33
Esto es lo que nos espera si sale adelante la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y de Enjuiciamiento Criminal propuesta por el PP.
Nos recuerda lo que a diario tenemos que soportar de las películas norteamericanas, donde el policía de turno dice a su compañero: “Somos los buenos, vamos a detener a los malos”.
¿Pero quién decide en nuestra sociedad planetaria quiénes son los buenos y quiénes los malos? ¿Son los buenos quiénes como ovejos siguen las reglas que impone el Gobierno y cuyos miembros se las saltan a la torera?
Estamos hartos de tanta hipocresía, de que unos políticos listillos impongan sus Leyes que no cumplen y quieran controlar nuestra vida.
Y estas son algunas de las medidas que pretenden legislar y sacar adelante:
• Creación de un “Registro Central de Infracciones contra la Seguridad Ciudadana”.
• Controlar por medio de este Registro, por ejemplo, “si un ciudadano ha sido multado por participar en una manifestación intentando paralizar un desahucio o fumando cannabis en la vía pública”.
• Autorizar a las Comunidades Autónomas a crear sus propios Registros de Infractores y contar con el acceso a los datos que figuren en este Registro.
• Este Registro quedaría al margen de todo control judicial y podría utilizarse como información para posible concurrencia en procesos de oposición, de acceso a la función pública o como arma política contra el adversario o contra personas incómodas para el poder.
• Permitir que Interior ordene escuchas telefónicas sin autorización judicial.
Es decir, estaríamos regresando al control que existía en nuestro país antes de la llegada de la Democracia a España y que se convertiría en un Gran Hermano Nacional.
1-9-8-4
http://www.publico.es/politica/juristas-denuncian-sentido-del-registro.html