Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

TÚ ERES BUENO, TÚ MALO, TÚ SÍ, TÚ NO, TÚ SÍ, TÚ NO…

Esto es lo que nos espera si sale adelante la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y de Enjuiciamiento Criminal propuesta por el PP.

Nos recuerda lo que a diario tenemos que soportar de las películas norteamericanas, donde el policía de turno dice a su compañero: “Somos los buenos, vamos a detener a los malos”.

¿Pero quién decide en nuestra sociedad planetaria quiénes son los buenos y quiénes los malos? ¿Son los buenos quiénes como ovejos siguen las reglas que impone el Gobierno y cuyos miembros se las saltan a la torera?

Estamos hartos de tanta hipocresía, de que unos políticos listillos impongan sus Leyes que no cumplen y quieran controlar nuestra vida.

Y estas son algunas de las medidas que pretenden legislar y sacar adelante:

• Creación de un “Registro Central de Infracciones contra la Seguridad Ciudadana”.
• Controlar por medio de este Registro, por ejemplo, “si un ciudadano ha sido multado por participar en una manifestación intentando paralizar un desahucio o fumando cannabis en la vía pública”.
• Autorizar a las Comunidades Autónomas a crear sus propios Registros de Infractores y contar con el acceso a los datos que figuren en este Registro.
• Este Registro quedaría al margen de todo control judicial y podría utilizarse como información para posible concurrencia en procesos de oposición, de acceso a la función pública o como arma política contra el adversario o contra personas incómodas para el poder.
• Permitir que Interior ordene escuchas telefónicas sin autorización judicial.

Es decir, estaríamos regresando al control que existía en nuestro país antes de la llegada de la Democracia a España y que se convertiría en un Gran Hermano Nacional.

                                                              1-9-8-4

http://www.publico.es/politica/juristas-denuncian-sentido-del-registro.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.