Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

UNA CULTURA DONDE TODO TIENE SU PRECIO… HASTA LAS MUERTES

Luis-candelas-al-garrote-vil-museo-municipal

Como todo país, Estados Unidos cuenta con grandes ventajas y tremendas desventajas, y entre las últimas, la de mantener la Pena de Muerte vigente en varios de sus estados.

Pero aún más denigrante que la propia Ejecución a Muerte, es la práctica que realiza el Estado de Tejas de grabar las últimas palabras de los reos antes de ser ejecutados y colgarlas en una Web junto a sus fichas y fotografías.

Creemos que es una fórmula macabra e insensible y que vulnera los derechos de los finados y sus familias. Igualmente, infinidad de abogados y activistas por los Derechos Humanos de diferentes países luchan porque esta práctica macabra deje de utilizarse mientras sigue la controversia por eliminar la Ejecución Mortal en los estados que aún la mantienen vigente.

Texas no es solo uno de los que más Penas de Muerte promulga de todo el conjunto de estados de ese poderoso país, sino que además, es también de los que más rentabilidad saca del sistema penitenciario y de las ejecuciones.

Si parte de los internautas dejaran de visitar páginas como la aquí mencionada, el negocio macabro de la Muerte del Estado de Tejas dejaría de serlo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/05/actualidad/1373048837_307802.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.