Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

Y LOS SUEÑOS, SEÑOR OBAMA, SUEÑOS SON.

Si se trata de hacer propaganda de los Estados Unidos, me parece apropiado. Llega a Afganistán, saluda a sus tropas, las ensalza, firma un acuerdo estrátegico con el presidente Karzai, y no se le ocurre mejor idea, que propagar a los cuatro vientos que el final de Al Qaeda está próximo.

Y lo peor, es que el respetable, la población mundial, en su gran mayoría, cree lo que escucha por la televisión. Craso error. Lo que no aclara el señor Obama, es que Al Qaeda, además de un grupo terrorista islamista, es una idea, un concepto muy arraigado entre una parte de la población musulmana y ejecutado por células dispersas por gran parte del planeta. Al Qaeda "es la lucha contra los gobiernos del mal llamado primer mundo, contra el neocolonialismo, contra el sionismo, contra el opresor occidental", que según ellos, impide su libre existencia, los oprime y coarta la expansión del Islam por el mundo.

Y si para liberar a los pueblos musulmanes del yugo occidental ha de ejecutar actos sangrientos, los llevará a cabo; y si eso conlleva la muerte de civiles, víctimas colaterales, qué le vamos a hacer.

Que no se equivoque el señor Obama y todos los que piensan que aplastar a Al Qaeda es sinónimo de hacer desaparecer su cúpula regente, entre ellos Bin Laden, porque no es así; se trata de una hidra con infinidad de brazos, que si bien pueden obedecer a una cabeza pensante, también cuenta con su propia independencia. 

Acabar con un grupo terrorista es posible; acabar con una idea, difícil, por no decir imposible.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/obama-asegura-que-meta-derrotar-qaeda-esta-alcance-1735541

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.