Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

ESTADO PODEROSO CON LEYES ARCAICAS E INJUSTAS

 
Pensar en el Estado de Nueva York es pensar en uno de los enclaves más importantes del mundo, de mayor nivel económico y de vida, y uno de los más progresistas y modernos del Planeta.
 
No en todo es así.
 
A estas alturas nos venimos a enterar, que en el Estado de Nueva York existe una Ley instaurada en 1929 -88 años de vigencia- que permite el matrimonio entre menores de edad, aceptándose que niñ@s de 14 años puedan casarse con otro joven de su misma edad o con un adulto, siempre que los padres o tutores lo autoricen.
 
Esto ha fomentado los matrimonios de conveniencia entre familias, casando adultos con menores a fin de aunar lazos y promesas. Asimismo, ha creado un negocio de inmigración irregular, casando a menores neoyorquinos con inmigrantes adultos con el único fin que estos últimos accedan a la ciudadanía estadounidense, pagando por ello o llegando a otra serie de acuerdos.
 
Lo llamativo de esta situación es que al divorcio solo se pueda acceder a partir de los 18 años, lo que ha provocado que los menores forzados a casarse no pudieran hasta su mayoría de edad separarse, produciéndose con ello situaciones de violencia machista, abandono de estudios, penurias económicas y desajustes psíquicos.
 
Esta situación ha llevado a las Autoridades de este Estado a plantearse la posibilidad de derogar esta Ley o ampliar la edad a los 18 años, dado que esta situación no los deja bien parados antes la opinión pública nacional e internacional.
 
Esperemos que las Autoridades tomen una pronta decisión al respecto o que algún Juez valiente encuentre algún resquicio legal para crear Jurisprudencia.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.