Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

Blog

CON EL SAMBENITO DE HABER PASADO POR PRISIÓN A CUESTAS

 
La mayoría de los Gobiernos Occidentales son C-Í-N-I-C-O-S: mucho hablar de reinserción, de la rehabilitación de las personas que han pasado por prisión, de su reincorporación a la sociedad, pero en el fondo no desean a estos ciudadanos de segunda cerca.

LO QUE ANTES NO SUPONÍA PRISIÓN, AHORA SÍ

 
Hasta el año 2005 encontrar alguien en prisión por un delito contra la Seguridad Vial era tarea harto difícil, prácticamente imposible, a no ser que hubiera cometido un homicidio al volante con el agravante de alcohol y drogas.
 

UN JUICIO PARA ALEGRARNOS EL FIN DE SEMANA

CONDENADO SIN CADÁVER

Aunque sea un excepción -tan solo en una ocasión se ha condenado a un imputado de asesinato sin pruebas físicas o testigos fiables en 2012 y ratificado en 2016 por el TS-, puede que a raíz de esta nueva sentencia se abra la puerta en España a condenar a otros supuestos

UNA PRISIÓN DONDE SE REHABILITA ANIMALES

Es llamativo ver que hay países que cuentan con unos programas de reinserción penitenciarios mucho más avanzados que el resto de naciones.

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN PARA GAYS

 
Suena extraño que en nuestro primer mundo y en pleno siglo XXI todavía haya Gobiernos que puedan afirmar de manera categórica que, "en mi país no hay gays".
 

Páginas

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.