Submitted by jorge on Thu, 19/09/2013 - 08:52
La cadena televisiva la Sexta emitió este martes un vídeo de Bárcenas en prisión: charlando con un compi en el patio, jugando al basket, hablando por teléfono, en misa -por cierto, aparentemente muy devoto-, compartiendo mesa y juego con otros internos, etc.
Pero lo que más nos has llamado la atención es la toma en la que aparece en el aula del patio, un reducto de unos 10 metros cuadrados, sin apenas ángulo para grabar, aunque el vídeo se grabe frente a él, a escasa distancia y a la altura de su ángulo visual.
¿Cómo no se percató Bárcenas de esta acción?
Lo que queda medianamente claro, es que esta grabación se preparó con antelación y con minuciosidad.
Lo que ya no está tan claro, es quién la ejecutó:
- ¿Un interno que salió de permiso y con el que llegaron a un acuerdo económico para realizar la grabación?; si es así, ¿quién introdujo la cámara, ya que a él lo cachearían a su llegada?)
- ¿Un funcionario que pactó un precio por el vídeo, introdujo la cámara y grabó él mismo las secuencias?
- O por último, ¿el propio Bárcenas, que consiguió la cámara a través de un funcionario y pagó a un compi para que realizara la grabación, para con ello presionar a través de su abogado al juez, a fin de que este, y en vista de que es perseguido y vulnerada su intimidad en prisión, estime su solicitud de libertad bajo fianza?
Cualquiera de estas opciones es factible, quizás alguna más. Ahora solo queda desenredar la madeja del quién y con qué fin.
http://www.20minutos.es/noticia/1923034/0/barcenas-pide/declaracion-director-carcel/difusion-video-prision/