Partiendo de la base que no apoyamos el consumo de estupefacientes, por un lado, por motivos de salud y por el otro, por los riesgos que en estas casas conlleva, sí debemos informaros de cómo funciona este tema dentro de un Centro Penitenciario, por si no os queda mas remedio que enfrentaros con este problema.
Si os van las drogas, que sepáis, que en cualquier patio penitenciario encontraréis lo que necesitáis. Caballo, farlopa, chocolate y las temidas pastis de diferentes laboratorios. La manera de entrarlo no es complicada. O lo traen las visitas en los Vis-Vis íntimos o familiares encaletados en la vagina, en el culo o en la ropa interior, o lo entran los internos que salen de permiso y llegan con el culo petado de todo. Pero ojo, esto no es la calle y los castigos son mayores que en la rue. Si te pillan con droga y te meten un parte muy grave, lo normal es que te acaben llevando a juicio y si demuestran en el juicio que trapicheabas dentro del patio, te caen los años a pares. En este caso, te recomendamos que te hagas con los servicios de un Letrado, o recurras por tu lado en base a las plantillas que te proporcionamos; en ambos casos consulta el apartado Asesoría Legal / Plantillas Recursos.
Por otro lado, si la compras fiada y no la pagas, o te refugias (pides a los funcionarios que te lleven a otro módulo o que te chapen en tu chabolo 22 horas al día y solo bajas al patio 2 horas durante la siesta de los demás), o te expones a que el vendedor te busque en cualquier lado y te pinche hasta decir basta. Si en un momento dado no encuentras droga en el módulo, la puedes conseguir de otro patio vía área, es decir, la pides con un intercambio de notas que se hacen llegar de patio a patio con mensajes pegados a una pila de radio y que se lanzan en un descuido del funcionario. Después de haber acordado mercancía y precio, te envían la merca en otra pila. La compruebas y si ves que todo está ok, le envías el dinero de vuelta. Ha de ser dinero de la calle, que también se consigue en el mercado negro del patio y que igualmente introducen los familiares y amigos en los Vis-Vis. Si no pagas la merca que te llega en la pila, olvídate de salir del módulo a cualquier actividad lúdica, porque hay ojos por todas partes y te acabarán encontrando. Ya te imaginas lo que te puede ocurrir, ¿verdad?
Por todo esto, insistimos, tratar de no consumir y centraros en los estudios, trabajo en destinos, deportes y cualquier otra actividad, incluso la tele, que evite abandonaros al mundo fácil de la droga.