Aunque disponemos de un apartado de Comunicaciones / Vis-Vis, deseamos daros una serie de recomendaciones para que las tengáis presentes:
En los paquetes que llevéis no introduzcáis productos susceptibles de ser rechazados, tales como: bolígrafos, equipo de música, frascos de cristal, frascos de plásticos opacos, comida y sobre todo droga y dinero, ya que en la mayoría de los casos, la localizarán. Ojo con las cartas porque se abren delante del Interno para comprobar que no contienen nada extraño. Para más información consultar con los apartados Paquetería y Peculio
Con relación a los Vis-vis del tipo que sean, sirven las mismas recomendaciones. Ya sabemos que hay parientes que introducen droga, dinero y productos comestibles prohibidos dentro de su ropa interior o en partes aún mas escondidas que en la simple ropa. Lo sabemos nosotros y lo saben los funcionarios. Como a vosotros no os pueden hacer un cacheo integral a no ser que haya una Orden Judicial al respecto, si pillan cualquiera de estos productos a vuestro familiar interno, que sepáis que se le va a caer el pelo. No solo eso, sino que lo pueden cambiar de módulo, de Centro, de provincia, amén de los años de más que le puedan caer para el cuerpo si le celebran un juicio por un delito cometido en Prisión.
Por último, dadle todo vuestro apoyo, no dejéis de visitarle, de escribirle y sobre todo, ¡OJO!, si alguna compañera, mujer, novia o similar de un recluso se lía con otra persona esporádica o definitivamente, que no se le ocurra comunicárselo mientras éste se encuentre recluido. Es preferible una mentira piadosa que destrozar a una persona cuyo único vínculo con el exterior reside en su familia más directa. En muchas ocasiones, una noticia de este tipo recibida por carta o por teléfono lleva al interno a chinarse (cortarse, rajarse las venas), a pasarse con una sobredosis de pastis o droga, o, sencillamente, a colgarse de una sábana. Por eso recomendamos que ese tipo de noticias se den cuando el interno salga de nuevo en Libertad.