Entras primero en Ingresos donde te cachean (revisión de tu cuerpo, ropa y enseres), te toman las huellas, las fotos y tus datos. Te quitan el dinero que lleves y te lo cargan a una cuenta que te abren para que dispongas de una cantidad a la semana de 65€ (Peculio).
A su vez te dan una tarjeta electrónica donde ingresan tu peculio y con la que haces tus compras en el Economato del módulo (una suerte de bar/supermercado) De ahí te envían a una celda en el módulo de ingresos a la espera de la revisión médica, la entrevista con el/la Asistenta Social y otra con el Educador/a. En ocasiones el psicólogo/a pasa al interno (así te llamarán a partir de ahora) a consulta, aunque esto ocurre rara vez. Permanecerás en este módulo entre medio día y hasta 3 días, dependiendo del trabajo que tenga el Equipo Técnico o de si llegas en fin de semana.
Cuando sales hacia el módulo al que te destinan, llevas una bolsa con los productos de higiene personal (cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón líquido, peine, papel higiénico, condones, cubiertos plásticos y un vaso plástico), las sábanas y una manta, y en ocasiones, un colchón, además de la bolsa de viaje con la que hayas ingresado en el centro.