A medida que transcurren los años, salen a relucir más casos de pedófilos y pederastas. Nunca antes se habían dado tal cantidad de situaciones de este tipo, ni se habían llevado a cabo este número de detenciones.
Esto se debe, de acuerdo a nuestro entender, a los siguientes factores:
* A que la información está al alcance de todos y, a medida que pasa el tiempo, aún con mayor facilidad de consulta.
* Debido a esta sencillez de acceso a la Red, estos enfermos cuentan con más posibilidades de descargarse imágenes y vídeos a los cuales con anterioridad no accedían.
* Asimismo, estas opciones les han dado la posibilidad de un intercambio continuo de archivos así como a la creación de grupos de personalidades afines.
* De igual manera, la apertura de la sociedad a las comunicaciones, ha provocado que el tabú sexual de antaño haya caído y que dicha apertura sexual haya llevado a la desinhibición y al destape de los instintos más primarios.
* También es verdad, que este acceso a las comunicaciones saque a relucir de manera más sencilla casos como estos que con anterioridad apenas se dirimían fuera de los juzgados.
* Y por último, las facilidades con la que cuentan estos delincuentes una vez condenados, en prisión, donde se encuentran protegidos por los mismos funcionarios en módulos suaves cumpliendo sus condenas sin peligro, es una clara demostración de su invulnerabilidad.
El caso que acaba de salir a la palestra es el de mayor trascendencia del año, dado que han detenido a 56 pedófilos, hombres, de entre 40 y 60 años, y tras un año y medio de investigación con más de 150 agentes involucrados en varias provincias españolas.
Intercambiaban archivos de abusos extremos a menores de muy corta edad a través de la Red, y muchos de ellos ya habían sido detenidos por delitos similares con anterioridad.
Este no es un caso aislado, ya que en los últimos años nos desayunamos con sumarios similares, aunque en cada ocasión más complejos de desenmarañar.
¿Hasta dónde?
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-10/pornofografia-infantil-detenidos-pedofilos_1287533/