Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

CUANDO A LAS GRANDES ONGS SE LES CORTA EL GRIFO DE LAS SUBVENCIONES DE LA ADMINISTRACION


Ongs2

No hacía falta ser un erudito para intuir que las grandes Ongs vivían hasta hace un par de años de la sopa boba de las subvenciones más que de sus ingresos propios.

En este caso nos centramos en las Ongs que realizan parte de su labor en los Centros Penitenciarios, entidades como Proyecto Hombre, Fundación Horizontes Abiertos y otras, que con gran parafernalia y bombo inauguraban centros con su nombre, aparecían de continuo en los medios de comunicación y se promocionaban como las salvadoras de almas descarriadas, pero claro, tirando con pólvora del Rey.

Ahora el Rey se ha quedado sin pólvora, y dichas entidades benéficas y salvadoras dejan de ser tan humanitarias para convertirse en tan recaudadoras.

De un tiempo aquí, los programas de desintoxicación y de reinserción impartidos por dichas Ongs tienen ya un coste que solo los presos con ciertos recursos pueden hacer frente, y sino, que las familias del resto se busquen los medios de ande sea.

Pero estas entidades mayúsculas son las que se llevan la fama, mientras las pequeñas sin apenas recursos –Cupif, Afaprema, Ambit y otras- cardan la lana, es decir, nunca han dado un mordisco del gran pastel de las subvenciones, pero llevan años trabajando para y por los presos y sus familias.

http://www.diagonalperiodico.net/libertades/desintoxicarse-la-carcel-mas-dificil-por-obra-recortes.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.