Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (241)

Los tres bajan y son conducidos a unos calabozos. Les retiran las esposas. Ambos mendas entran en uno, y a la niña, al otro. Antes de traspasar la puerta de la celda, el ladeado echa una última mirada con tintes desviados a la entrepierna de la hembra. A ella esa mirada le penetra, desenmascara su intimidad, le incomoda. 

Allí permanece casi una hora. Se sienta en el banco de hormigón, se vuelve a levantar, pasea como tigrilla enjaulada por el perímetro del habitáculo. Se arregla la blusa, se ajusta la falda, se tantea el pelo.

Repentinamente abren la puerta. Dos policías nacionales, hombre y mujer, la esperan. Sale para ser engrilletada y escoltada hasta la sala. Cuando entra, paraliza un tanto su caminar. Frente a ella, y al final del recinto, dos hombres y una mujer presiden un estrado de madera reluciente. Por lo que le comentó Fernando en su día, deduce que uno es el presidente de la sala y los otros dos los ponentes. Sentados con tono solemne y entogados, la pobre colombiana percibe enfrentarse a un tribunal divino, tribunal que juzgara sus pecados y aplicará la posterior penitencia.

Pasa por un pasillo delimitado a izquierda y derecha por filas de sillas, hasta alcanzar el frente, donde los policías la desengrilletan y la hacen sentar en una silla huérfana, sola frente al tribunal sentenciador, de espaldas a los pocos curiosos que ocupan algunos asientos. Dirige la mirada a su derecha y se topa con unos ojos que lo dicen todo: es Fernando, su abogado. Vuelve la vista sin expresión al presidente de la sala, el Dios todopoderoso que en el centro preside todo este circo; los ponentes, uno a cada lado cuál Jesús y el Espíritu Santo, se desvanecen ante la omnipotencia del Grande. 

En el otro extermo, en el lateral izquierdo y frente a Fernando, se encuentra el fiscal del Estado, él que le va hacer la puñeta, él que desea enterrala en vida, sacarle todos los años de condena posible a fin de colgarse el medallero olímpico en su inmenso pecho.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.