Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Lunes, 04 de abril

Joder, menudo fin de semana con la puta alergia de los cojones. Además, he pedido ir a enfermería. Y sí, me han dejado ir, pero ahí, ni puñetero caso. Te tratan como una plasta de mierda, y encima, te endilgan cualquier medicamento que no te produce efecto alguno. Así que a joderse, moqueando y lloriqueando todo el puto día. Lo gichos, como aquí llaman a los funcionatas, piensan que ando fumado y me miran de reojo. Eso va pa'l informe.

Tuve de nuevo comunicación. Mejor no contarlo. Empezó bien. Al rato, Patricia le hizo un guiño a mi madre y esta salió de la cabina. Entonces comenzó con la retahíla del porqué de mi actuación, de no haber confiado en ella, de la traición… Además, la llaman de continuo de los bancos, los recibos vencen y no sabe cómo hacer frente a todo. En fin, que terminamos discutiendo, y yo, sin poder darle soluciones concretas. Qué tire de los pequeños ahorros que guardamos hasta que no den más de sí. Se despidieron con un ademán de mano: una, llorando, la otra refunfuñando.

Hoy salimos de nuevo a polideportivo. Me descargo del mal rollito alzando pesas y jugando con posterioridad un partido de basket. Dos horas bien aprovechadas que me provocan la risa y me hacen sudar. No nos encontramos con las nenas. Me da cierta tristeza; se echa de menos ver y oler mujer. Bach se percata de ello y me susurra:

-Tranqui, tronco, que ya sé quien es la gachí del otro día. Se llama Paula Mejía y es suramericana. Se cartea con un menda del 9, pero aún no tienen vis. Yo de ti le enviaría una carta; a ver que pasa.

Lo miro y sonrío. Se lo agradezco. Sin embargo, después de la movida de ayer, paso por el momento de la titis; solo dan problemas. La tarde transcurre monótona. No hay nada que hacer salvo patiear, colocarse, jugar una partida de cartas o dominó y ver la tele. Hasta los mismísimos, me tienen. Además, el tener que ver todos los días las mismas jetas cansa a cualquiera. A todos nos joroba vernos las caras a diario. Hay días que vale; otros…, que acabas hasta los cojones.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.