Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Lunes, 11 de julio

Por supuesto que este finde no ha venido nadie; no era de extrañar. Dentro de un rato tengo el vis-vis familiar, donde voy a ver a la vieja, quizás a mi mujer, y muy improbablemente a mi padre. Pero de estos últimos, no me hago ilusiones; doy por sentado que no acudirán. Mi hijo, ni se me pasa por la cabeza; sí antes tenía vedada su visita al vis, ahora, después de la movida con Pati, nada que hacer.

El fin de semana ha sido un verdadero coñazo; nada ha ocurrido, el calor nos ha masacrado, y la familia no acudió. Me volví a colar en la salida a fútbol con el mismo funcionario de la ocasión anterior. Cuando observábamos al personal fundirse bajo el sol, corriendo como posesos detrás del balón, nos entraba sofoco ajeno. Nosotros nos habíamos refugiado debajo de un saliente con botella de agua en mano; pero solo con verlos, transpirábamos como cerdos. 

Llegaron a su vez varios compis de otros módulos, entre ellos un iraní, que saludó de inmediato al kurdo. Me lo presentaron con el nombre de Samak. Más tarde me contaría el kurdo, que se trata del jefe de la banda de los Iraníes, esos que entraron en guerra con el clan de los Miami por controlar los porteros de discoteca y la distribución de la droga en dichos lugares. A Samak lo condenaron por la muerte de un menda de otra banda a la salida de la discoteca Olvido, y se encuentra aquí encerrado con dos de sus hermanos. Antes de deshacerse, el grupo entró en litigio con la banda de los Búlgaros, que fueron los que al final se apoderaron del negocio.

La verdad es que es un tío majo, y cuando se enteró de que yo era relaciones públicas de varias discos, se interesó por mí. Aunque los locales que yo frecuentaba eran muy pijos para su gusto.

Sólo acudió mi madre, cargada con lo que le dejaron pasar. Qué cara de desgaste tiene la pobre mujer, y en parte, por mi culpa. Me comenta que ve poco a mi mujer, que anda algo dispersa. La disculpa por la situación que tiene; ¡qué inocente! Seguro que no imagina que anda liada con uno. Yo, lo tengo claro. Joder, cuando lo pienso, duele. 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.