Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Viernes, 24 de junio

Ayer no escribí; era fiesta, y además tuve otra movida con el nuevo. Nadie se acerca ya al gordo de mierda ese. Parece ser, que a pesar de lo que le hizo a su parienta y a la jueza, es familiar de un jefe de servicios del centro, por lo que se vuelve intocable. La peña lo tiene enfilado desde que pisó el módulo, yo el primero, pero los funcionarios están al lorito de lo que le pueda ocurrir.

Hoy nos la vuelve a montar con la comida y me exige más carne. No se la damos, y ya de regreso a la mesa, nos comienza a insultar. Entonces salto y le grito desde el office que es un gilipollas. El silencio embarga el comedor, y don Jesús, que en ese momento hace guardia, se acerca a mí.

-Déjelo, Guerrero y tranquilícese. No quiero problemas en mi turno –y con esas palabras deja claro que a los del office nos respeta, pero que nada puede hacer en este caso.

Por lo que he visto hasta el momento, los funcionarios siempre apoyan a los destinos de sus módulos, en especial, a los del economato y del office. Por ese motivo y por el interés del fiado y de la comida, la peña también respeta a estos destinos.

Jesús, no contento con ello, y tomando el papel de gallina clueca –para eso es el jefe del office y nosotros sus pollitos- nos suelta al José y a mí.

-A este hijo de su madre lo voy a trincar en el tigre un día de estos y lo pongo firmes cagando leches ¡Maricón! –y con esta sentencia nos quedamos tranquilos, sabedores de que suele cumplir sus amenazas.

La tarde transcurre tranquila en el patio. Algunos dan vueltas, otros se colocan en el tigre, pero todos tratamos de pasar de la mejor manera posible el calorazo que nos invade. Ya estamos en verano, desde hace unos días, y se nota.

Me pongo a jugar una partida de dominó con los gallegos, el Panamá y el Edinson, y las horas se pasan volando. Cuando me quiero dar cuenta, ya me estoy colgando de nuevo el mandil, enguantándome y alzando el perolo. Otra vez a servir bazofia. ¡Qué monotonía!

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.