Submitted by jorge on Wed, 06/02/2013 - 07:55
El caso de un ex comisario venezolano contrario al régimen chavista, Iván Simmonovis, y condenado a 30 años de prisión por la supuesta muerte de dos ciudadanos en una manifestación, mueve a la oposición venezolana a solicitar su excarcelación por motivos humanitarios.
Para ello aducen, que lleva recluido desde el año 2004 por ese sumario y posterior condena y que en breve quedará paralizado debido al avanzado estado de la Osteoporosis que lo invade, por lo que exigen medidas a la vez que ponen en duda la autonomía del Poder Judicial con relación al Ejecutivo existente desde hace casi una década en Venezuela.
Y esto aparece en los medios españoles como gran noticia, algo opacada por la trama Bárcenas, claro está.
Y nos preguntamos, ¿en qué se diferencia la posible falta de humanidad y más que probable injerencia del Poder Ejecutivo en el Judicial del Gobierno Venezolano, a la del Gobierno Español, donde solo se excarcela y/o indulta a los presos con enfermedades terminales y próximos a morir -a no ser que el recluso esté relacionado con la Política o tenga Amigos en…- y donde el Ejecutivo día a día presiona al Judicial a fin de lograr sus fines?
La verdad, no entendemos como la prensa española airea los defectos de países extranjeros, cuando aquí los tenemos similares o peores.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/04/actualidad/1360009968_844162.html