Submitted by jorge on Mon, 27/04/2020 - 06:45
Insistimos: la situación de excepcionalidad existente en nuestro país se extiende a las prisiones y lo que ya de por sí es un ambiente opresivo, se torna en los momentos actuales en explosivo, de ahí que en nuestras cárceles se hayan producido en las últimas semanas varios enfrentamientos, peleas, intentos de motín y, también, intentos de fuga.
Esta última ha ocurrido hace una semana en la prisión de Fontcalent, en el módulo 4 de cumplimiento, parecer ser el módulo más conflictivo del centro, y de donde 2 presos han intentado fugarse, saltando el muro del patio hasta acceder al tejado. Por ahí se desplazaron seguidos de cerca por los Funcionarios que ya habían dado la voz de alarma y avisado a la Guardia Civil que realiza las funciones de control y vigilancia del perímetro exterior de las prisiones.
Al ver frustrada su huida, ambos internos saltaron al foso del perímetro de seguridad, donde fueron detenidos y trasladados al módulo de Aislamiento.
Cómo debe estar actualmente la gente en las prisiones, para cometer este tipo de actuaciones con un final previsiblemente nefasto, cuando meses atrás las prisiones se encontraban, supuestamente, “tranquilas” y disfrutando los Internos de todas las ventajas de las Comunicaciones, Permisos, 3º Grados y demás beneficios penitenciarios de los cuales en los momentos actuales carecen de ellos.
De ahí que no nos sorprendan estas iniciativas desesperadas.