Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

J’ACUSSE…! (¡YO ACUSO…!)


Fortunas

Celebre titular de un artículo de Émile Zola en defensa de Alfred Dreyfus, aparecido a finales del siglo XIX en Francia, y que posteriormente ha sido utilizado en innumerables ocasiones.

Nosotros no podemos acusar directamente a nadie mientras se carezca de las pruebas necesarias, pero sí formulamos una duda más que razonable sobre la inocencia del magnate francés de las gafitas, Afflelou y la detención de su jet privado cargado con cocaína.

Entendemos, que el sistema de fletamento utilizado para su aeronave podría inducir a terceras personas a aprovechar la ocasión para realizar un transporte de mercancía ilegal sin su conocimiento.

Pero también entendemos, que tamaña carga, nada más y nada menos que 700 kilos, no se realiza en un primer vuelo ilegal de prueba, es más, tendrían que llevar a cabo varios de estos envíos antes de decantarse por embarcar dichas cantidades. Por dicho motivo ponemos en duda la inocencia de este empresario.

Hacemos extensible esta sospecha, a muchas de las grandes fortunas amasadas en los últimos años de la nada y que supuestamente hayan respetado estrictamente la Ley.

Excluimos, por lógica, los patrimonios familiares de varias generaciones, que ya tuvieron tiempo de lustrar sus dineros (Rockefeller, Onassis, Botín, March), visionarios que encontraron la gallina de los huevos de oro en un concepto tecnológico (Jobs, Gates, Zuckerberg) y otros tantos privilegiados tocados por una varita mágica o la genialidad (Walt Disney, Beatles, Elton John)

Pero crear en un par de decenios un imperio legal emergiendo de la nada, sin incurrir en ilegalidades del tipo que sean –desde evasión de impuestos, pasando por fraude de IVA, uso de información privilegiada y terminando con cualquier tipo de tráfico ilegal (armas, drogas, personas, etc.)-, es muy difícil, por no decir imposible.

Por ello sospechamos de la legalidad de fortunas tales como las de Afflelou, Murdoch, Berlusconi, los Albertos, Arturo Fernández, Bárcenas y otros.

http://www.abc.es/sociedad/20130325/abci-cocaina-afflelou-201303251839.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.