Submitted by jorge on Fri, 20/04/2018 - 06:43
En una entrevista al Juez Vázquez Taín -ese que luchó contra el Narcotráfico Gallego y llevó el caso Asunta-, éste asegura que "si hay que juzgar a un político en el Supremo, no encuentras un juez neutral".
Y tiene toda la razón, aunque los Políticos y los Jueces insistan que existe la independencia de poderes: ni la hay ni la ha habido.
Y no solo en el Tribunal Supremo, ya que de idéntica manera ocurre en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Constitucional, todos politizados hasta la médula.
Otra cosa son los Juzgados de base, los del común, en el que sí encontramos Jueces independientes, con criterio ecuánime y que luchan por impartir una Justicia igualitaria para todos.
Pero los grandes Órganos Judiciales de nuestro país están presionados por los mismos Políticos que aúpan a sus miembros a los puestos, caso del Tribunal Constitucional, donde 4 de sus miembros son propuestos por el Congreso, 4 por el Senado, 2 por el Gobierno y 2 por el Consejo General del Poder Judicial o el caso del Tribunal Supremo, cuyos Magistrados son elegidos por el Consejo General del Poder Judicial que a su vez se elige por el Congreso, 6 y otros 6 por el Senado, además de 4 Abogados o Juristas designados por el Congreso y otros 4 por el Senado.
Por lo tanto, estos G-R-A-N-D-E-S T-R-I-B-U-N-A-L-E-S son el resultado de la composición del Congreso de los Diputados y del Senado.
Analizando estas líneas, ¿quién puede aún dudar sobre la "in"-dependencia de la Justicia con Mayúsculas en nuestro País?
https://www.20minutos.es/noticia/3317202/0/entrevista-juez-vazquez-tain-caso-asunta-grandes-juicios/