Submitted by jorge on Tue, 28/10/2014 - 07:35
Una entidad o grupo fantasma internacional está poniendo en jaque a las grandes Multinacionales y a los Gobiernos, cuando no a las personas físicas, con un virus tan desarrollado y perfeccionado, que ya lo denominan el Ébola de los virus informáticos, dado que aún no se ha encontrado un antivirus o remedio informático para controlarlo.
Entra en los discos duros de cualquier ordenador o servidor y encripta el password con toda la información ahí contenida, que a partir de ese momento nadie puede consultar.
Las víctimas reciben con posterioridad un mensaje pirata solicitando una cantidad económica a pagar en Bitcoins -moneda virtual- para desbloquear la información.
Empresas, Administraciones y particulares de todo el mundo han pagado ya dicho rescate, aunque parece que ni con esas han recibido el password deseado.
Se piensa que se trata de un grupo ciberterrorista de alto nivel de sofisticación, ya que el algoritmo utilizado en este virus es de grado militar, nivel al que pocas personas pueden acceder.
Y después nos dicen que nuestra privacidad y seguridad en Internet es elevada: menudo camelo. Nuestra información está a la disposición de quien tenga la habilidad de extraerla de la Red, quizás nuestros propios hijos.
http://www.publico.es/552531/cryptolockes-el-ebola-de-los-virus-informaticos