Submitted by jorge on Fri, 15/05/2020 - 06:26
Una historia propia de viernes, para sacarnos una sonrisa o, quizás, una expresión de asco.
Siempre se ha sabido que en algunos restaurantes, cuando un cliente se vuelve impertinente con el personal del local, un cocinero o un camarero escupen en su comida antes de servirla como venganza silenciosa por el maltrato recibido.
Bueno, no es que sea muy digno y además, es asqueroso, pero es la manera de algunos de defenderse.
Pero lo que ha ocurrido en un restaurante de la ciudad china de Xi’an la semana pasada y corriendo los tiempos que corren, es para pillar al cocinero por banda y darle una somanta de palos.
No sabemos si el cocinero había tenido una discusión con el cliente en cuestión o no, pero cuando el hijo del comensal se estaba comiendo un estofado y apareció una colilla de cigarrillo dentro del plato, el padre solicitó enfurecido al propietario del negocio revisar los vídeos de la cocina a fin de localizar al cocinero descuidado.
Pero lo que visionaron no fue a un cocinero descuidado sino a un personaje que no solo cocinaba sin la mascarilla obligatoria por Ley en China, sino que además de abandonar la colilla en el estofado, escupió dentro de la cazuela en que se estaba cocinando.
O sea, que además de guarro, y olvidadizo, ha podido contagiar a los comensales el Covid-19 por no utilizar los medios de aislamiento adecuados a tal efecto..., y por escupir.
Por supuesto, el comensal denunció el hecho y al restaurante le han impuesto una multa equivalente a 13.000€; al cocinero, no sabemos qué harán con él, pero nada bueno nos tememos: un ejemplo así da mala fama a hostelería y gastronomía de ese país y ahí no se andan con chiquitas.
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4256151/0/chef-pillado-sin-mascarilla-y-escupiendo-comida/