Contacta con Infoprisión: infoprision@gmail.com

blog

MILES DE REFUGIADOS Y MIGRANTES INFANTILES EN PELIGRO

19/5/2017

Actualidad
MILES DE REFUGIADOS Y MIGRANTES INFANTILES EN PELIGRO
 
Entre 2015 y 2016, 300.000 niños han viajado S-O-L-O-S desde países en conflicto o con hambruna a los del primer mundo en busca de un futuro mejor.
 
La cifra se ha multiplicado por 5 desde 2010 al 2011, donde lo hicieron unos 66.000.
 
Esto ha provocado que los integrantes de las mafias de trata de seres humanos y de la prostitución se hayan movido entre las manadas de refugiados como tiburones blancos en busca de alimento.
 
Las cifras son de asustar:
 
170.000 niños pidieron asilo en Europa durante el periodo 2015-2016.
100.000 lo hicieron en el mismo periodo en los Estados Unidos provenientes de América Latina.
 
Esta situación pone en riesgo a menores que apenas están despertando a la vida, inocentes y presas fáciles de las bandas de tráfico de seres humanos.
 
Y son sus padres ante la situación existente en sus países de origen los que los empujan, obligan a viajar en un periplo en los que muchos son maltratados, violados o vendidos como mercaderías.
 
Unicef está presionando a los Gobiernos del Primer Mundo a tomar cartas en el asunto y asuman un plan del Menor elaborado por esta institución antes del G7 que se celebrará a finales de mayo.
 
Los niños de hoy son los adultos del mañana y muchos menores maltratados en su día se tonaron maltratadores en su edad adulta. No fomentemos la desestructuración de los hogares futuros y volquémonos en ayudar a estos menores desamparados con Leyes de Inmigración para el Menor más laxas.
 
http://www.20minutos.es/noticia/3040230/0/ninos-solos-migrantes-refugiados-unicef/