Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

NO NOS GUSTA EL BOXEO, PERO…

 
… cuando es la base de un proyecto social, desinteresado y que solo busca la salida de los jóvenes de la calle, de la delincuencia y de las drogas, nos encanta.
 
Que se den unos golpes mientras aprenden las técnicas oportunas del boxeo no nos preocupa, si con ello pueden encontrar una salida donde no la hay para la mayoría de los jóvenes de esta barriada de la UVA de Hortaleza y de otras muchas existentes en nuestras grandes urbes.
 
Y este proyecto en concreto se lo debemos a Julio Rubio, creador y coordinador del Hortaleza Boxing Crew, y que ha sacado a muchos jóvenes de la dureza de la calle para provocarles una ilusión por la que se mueven, muchos de ellos, diariamente.
 
El proyecto funciona desde hace 9 años y, no solo es deportivo, también cuenta con esa fase de centro psicológico, de hogar, lugar donde los chicos van a a contar sus penas y desdichas y que Julio entiende bien, ya que el transcurrió en su juventud por idéntico camino y en el mismo barrio.
 
Pues después de leer todo esto y ver las oportunidades que Julio ha brindado a la juventud del barrio, nos choca que la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, quiera comenzar a cobrarles un alquiles de 500€ por las instalaciones que utilizan como Espacio Asociativo, máxime, cuando esta Comunidad de Madrid debería ser la que brindara un servicio de similares características para la recuperación de la juventud descarriada de barrios.
 
Toda la ayuda desinteresada que no sale de la Administración o lleva su sello, es mal aceptada o coartada por ésta.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.