Submitted by jorge on Fri, 18/11/2016 - 06:48
… cuando es la base de un proyecto social, desinteresado y que solo busca la salida de los jóvenes de la calle, de la delincuencia y de las drogas, nos encanta.
Que se den unos golpes mientras aprenden las técnicas oportunas del boxeo no nos preocupa, si con ello pueden encontrar una salida donde no la hay para la mayoría de los jóvenes de esta barriada de la UVA de Hortaleza y de otras muchas existentes en nuestras grandes urbes.
Y este proyecto en concreto se lo debemos a Julio Rubio, creador y coordinador del Hortaleza Boxing Crew, y que ha sacado a muchos jóvenes de la dureza de la calle para provocarles una ilusión por la que se mueven, muchos de ellos, diariamente.
El proyecto funciona desde hace 9 años y, no solo es deportivo, también cuenta con esa fase de centro psicológico, de hogar, lugar donde los chicos van a a contar sus penas y desdichas y que Julio entiende bien, ya que el transcurrió en su juventud por idéntico camino y en el mismo barrio.
Pues después de leer todo esto y ver las oportunidades que Julio ha brindado a la juventud del barrio, nos choca que la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, quiera comenzar a cobrarles un alquiles de 500€ por las instalaciones que utilizan como Espacio Asociativo, máxime, cuando esta Comunidad de Madrid debería ser la que brindara un servicio de similares características para la recuperación de la juventud descarriada de barrios.
Toda la ayuda desinteresada que no sale de la Administración o lleva su sello, es mal aceptada o coartada por ésta.