Submitted by jorge on Wed, 15/12/2021 - 06:26
Siempre se ha dado el vicio en prisión como escape al encierro y, de acuerdo a cada época, ha sido de un tipo u otro.
Con anterioridad al consumo habitual de Droga y aún hoy en día, las borracheras que algunos Internos han disfrutado gracias a la elaboración de bebida fermentada de la fruta, ha sido una buena vía de escape para cualquier Preso de pro y que además no llevaba a la Muerte ni a una situación crítica, a lo sumo, a que te brearan las chinches por la noche en busca de esa sangre dulzona resultado de la ingesta de esa bebida.
Pero hoy en día está más en boga la Droga, dura y blanda, que el fermento alcohólico de frutas, por lo que los resultados de ese consumo también derivan en situaciones mucho peores y, en muchos casos, en la Muerte.
De continuo nos llegan noticias sobre sobredosis peligrosas y mortales acaecidas en la cárcel por el consumo abusivo de Estupefacientes o porque estos, debido a sus escasez o baja calidad, están cortados en extremo y su ingesta, en especial, en esta época de Pandemia donde su introducción en prisión ha sido y sigue siendo complicada, puede acarrear graves consecuencias.
Y es en la prisión de Botafuegos, Algeciras, donde otro Interno ha sido hallado inconsciente la semana pasada por una sobredosis de Droga, y solo la rápida intervención de los Funcionarios y el haberlo enviado en ambulancia al Hospital de la ciudad, salvaron su vida.
Esto ocurre semanalmente en nuestras prisiones, por lo que los Sindicatos de Funcionarios solicitan la dimisión del Secretario de I.I.P.P., Ángel Luis Ortiz, “por el desinterés e incapacidad manifiesta que muestra ante la multitud de graves problemas que asolan las prisiones españolas y de la cual es el máximo responsable, no siendo merecedor de seguir ni un minuto más en su cargo, al cual debería presentar su dimisión o, caso contrario, ser cesado”.
El problema sigue latente en nuestras cárceles y no podrá ser solventado, pero por lo que parece tampoco I.I.P.P. toma más medidas para llevar un control más exhaustivo de la entrada de Drogas que debido a su escasez, lo que acaban inyectándose o fumando los Internos es una bazofia que los lleva a la Muerte, pero claro, como son p… Presos.