Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

REGRESAN LAS RESTRICCIONES A ALGUNAS PRISIONES

 
Y en este caso se ceban en una de las cárceles de la Comunidad Catalana, la de Brians2.
 
Cuando pensábamos que al Covid lo teníamos controlado y casi erradicado en el mundo penitenciario, rebrota con fuerza en la mayoría de los países europeos y en algunas de nuestra prisiones, donde prácticamente la mayoría de Internos y Funcionarios ya están vacunados, no obstante, se ha infiltrado de nuevo en cárceles como la de Brians2, dependiente de las Instituciones Penitenciarias Catalanas y donde el 82% de los Presos están ya vacunados.
 
Por todo ello, el Departament de Justicia de Cataluña ha suspendido en este centro, sine die, los Permisos de Salida, las Salidas Programadas, los Vis a Vis de todo tipo y hasta las Visitas de familiares y Amigos y todo ello con el fin de detener el brote de Coronavirus que ya afecta a 243 Internos –muchos de ellos asintomáticos- de diversos módulos, 8 de cuyos módulos han sido totalmente aislados y, en otros 4, se ha confinado a los presos ahí residentes, así como en el módulo de Enfermería o Salud Mental.
 
Asimismo, se han cancelado las entradas de personal externo tales como a los de los servicios religiosos, maestros y profesores varios y a los voluntarios de las Ongs.
 
Para compensar el aislamiento de gran parte de la prisión, se ha aumentado el número de llamadas telefónicas y videoconferencias.
 
Parece que regresáramos a mediados del año pasado en donde todas las prisiones se tornaron en bunkers herméticos y aislados del contacto externo.
 
Esperemos que la desesperación y el aislamiento de los Internos no vuelvan a derivar en actos de violencia y agresiones.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.