Submitted by jorge on Tue, 31/03/2015 - 11:09
Gran Bretaña avanza en el tratamiento de los delincuentes sexuales.
Cuenta con centros penitenciarios especializados y exclusivos para que los condenados por delitos sexuales puedan cumplir la condena a la vez que sigan de manera obligatoria terapias continuas en previsión de su futura puesta en libertad.
Violadores, pedófilos, pederastas…
Maestros, políticos, doctores…
Todos los delitos de índole sexual y tipos de personas y profesionales diversos se encuentran internados en esta prisión, sin distinción de rango social ni delictivo.
Todos son iguales y todos sus crímenes tratados con el mismo rasero, que no con idéntica terapia.
Así ninguno se encuentra discriminado, ni un violador pretenda ser mejor que un pederasta ni un pedófilo menos “peligroso” que un maltratador, NO, todos han de verse como culpables de haber cometido un crimen y de haber perjudicado con ese acto a una o varias víctimas, y eso es el principio de aceptación del delito cometido para que la terapia comience.
En España, todos los delincuentes sexuales son ingresados en las prisiones comunes, exceptuando algún que otro caso, que es redirigido a las dos prisiones psiquiátricas que existen.
Con este abanico de opciones, ¿qué posibilidad de terapia puede encontrarse en nuestro país para este tipo de delincuentes?
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150330_europa_abuso_sexual_prision_whatton_wbm