Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

¡AQUÍ MANDO YO!

 
Tratamos de ser ecuánimes en nuestras apreciaciones -quizás no siempre lo logremos- y cuando una víctima es maltratada o tiene la razón en un proceso, condenamos la acción y apoyamos su postura, sea hombre o mujer.
 
Pero si además, la víctima es mujer e indefensa y el agresor es un hombre armado y déspota, redoblamos nuestra crítica contra el verdugo en el comentario del caso.
 
Y en este asunto, no podemos por más que alabar la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de condenar a 12 años de prisión por Agresión Sexual, además de una indemnización de 6.000€ para la víctima y una orden de alejamiento durante 15 años, a un hombre residente en la localidad de Foios, Valencia, que en marzo de 2017 contrató los servicios de una empleada inmigrante para que cuidara a su esposa impedida en el hogar de ambos.
 
El primer día de trabajo la manoseo y abrazó mientras ella cocinaba y, cuando lo rechazó y recriminó por ello, él le dio un cachete en las nalgas con el siguiente comentario, "que llevaba nueve años sin meterla".
 
En la tercera jornada de trabajo y cuando ella se encontraba en una habitación habilitada para ella, el marido entró armado de un cuchillo y la amenazó, para acto seguido violarla.
 
No contento con ello, este personaje terminó de pisotear a la pobre mujer amenazándole con el típico, "que si decía algo, nadie le iba a creer, ya que ella era una inmigrante sin papeles y él un señor español, y que si la denunciaba ante la Policía, la iban a deportar".
 
Después sacó la cartera y trato de comprar su silencio, dinero que ella rechazó así como el que le correspondía por su día de trabajo.
 
Alimañas así, que aprovechándose de la ilegalidad de la situación de la mujer de ser inmigrante en país extraño y de necesitar el dinero, no solo la viola sino que la humilla como a un perro.
 
Por tanto, la condena nos parece adecuada y su paso por prisión cuando salga a relucir su delito, no va a ser del todo agradable.

https://www.20minutos.es/noticia/3568330/0/condenado-hombre-que-violo-a-una-inmigrante-e-intento-que-no-denunciara/

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.